Vida
Onírica
Español-castellano
English
Información de interés acerca
del autor y su trabajo

  Miguel Angel nace en Madrid el 31 de enero de 1955, cursa sus estudios básicos en dicha ciudad y la carrera de medicina entre Madrid, Alicante y, finalmente, Valencia en donde obtiene su licenciatura en Medicina y Cirugía en 1979. Pocos años después empieza a combinar su trabajo profesional como médico con la formación en Psicología Analítica  dirigida por el psiquiatra y analista junguiano Dr. José Zavala, primero en Granada y, posteriormente, en Valencia en donde se forma la Asociación de Psicología Analítica de la Comunidad Valenciana. Es miembro cofundador y primer presidente de dicha asociación. A lo largo de su formación y análisis personal comienza a realizar sus primeros análisis didácticos y, posteriormente, empieza a ejercer como psicoterapeuta junguiano.

 Acceso al blog en memoria de Jose Zavala   
El Dr. José Zavala a la derecha se forma en la escuela de la Dra. Marie-Louise Von Franz en el centro y del Dr. Dieter Baumann, nieto de Jung, a la izquierda.
Pulse aquí para
mayor información



 

  Por motivo de trabajo se desplaza a Málaga en donde en 1993, en su universidad, realiza dos años de formación en psicología en un curso de postgrado y convalidación para conseguir la licencia investigadora que le permite comenzar su tesis doctoral en psicología. Tesis que presenta, finalmente, en 1996 en la Universidad de Valencia y bajo la dirección del Dr. Jose Soler Pérez con el título: "El análisis de sueños en la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung", alcanzando la calificación de cum laude.

  Amplía su formación en los siguientes dos años como Senior House Officer en diferentes departamentos de psiquiatría en Inglaterra: Ealing Hospital, West London Healthcare Trust, Ealing Broadway, London. Royal South Hants Hospital, Southampton, Community Health Services NHS Trust, Southampton. Farham Road Hospital, Guildford, Surrey Hampshire Borders NHS Trust. Pembury Hospital,Pembury, Kent and Sussex Weald NHS Trust. 

 

  









Tiene acceso al texto completo
 de la tesis doctoral
 pulsando aquí


  Tras su regreso a España se instala en Valencia fijando su residencia en Cheste. Es miembro de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana donde presenta en el 2008 una comunicación oral que fué premiada titulada: "La serie onírica y el proceso de individuación dentro del paradigma de la Psicología analítica de C.G. Jung". Ha realizado y realiza conferencias, talleres y cursos tanto en Valencia como en Malaga. En el 2010 crea la "Asociación Puntos de Encuentro en Salud Mental (A PUNTO)" como miembro cofundador y actual presidente. Tiene un blog titulado: "El análisis de sueños en la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung" y una página en Facebook con el mismo nombre a los que se pueden acceder desde los enlaces situados en la columna de la derecha. En la actualidad mantiene su ejercicio profesional en las ciudades de Cheste y Chiva.











Pulse aquí para acceder al blog







Pulse aquí para acceder a la página







Pulse aquí para acceder al Blog o a Facebook.








© Vidaonirica. Todos los derechos reservados